El tigre de Bengala blanco es la variación del Tigre de Bengala más conocida de todas. Existe una historia interesante sobre el descubrimiento del primer tigre de Bengala blanco. En la India, una de las expediciones dirigidas por por el maharajá Shri Martand Singh de Rewa había matado a un tigre blanco. Más tarde, se encontraron cuatro cachorros de este tigre que resultó ser una tigresas. Todos ellos fueron fusilados excepto uno.
El maharajá de Rewa ofreció a su invitado, el Maharaja Ajit Singh de Jodhpur, el honor de disparar al cachorro blanco que quedaba, pero él se negó. El tigre fue capturado y alojado en el palacio del Maharaja que le puso el nombre ‘Mohan’, que se traduce aproximadamente como “encantador’.
Se dice que todos los tigres blancos en el mundo de hoy son los descendientes de este cachorro.
Contrariamente a la creencia popular, los tigres blancos de Bengala no son una especie separada por derecho propio, pero son una forma mutante de los tigres de Bengala de color naranja.
A los ojos del público el tigre es llamado blanco aunque lo cierto es que sería más correcto llamarlos albinos, ya que junto al pelaje blanco, tienen ojos azules, y están carentes de feomelanin.
Los Tigres blancos de Bengala suelen vivir en hábitats de bosques densos y exuberantes praderas. Son ejemplares que suelen desarrollarse completamente cuando ya tienen 2-3 años de edad., y pueden llegar a pesasr entre 200 y 230 kilogramos y alcanzar 3 metros de longitud.
Las hembras de tigres blancos pesan de 130 a 170 kilogramos y miden hasta 2,5 metros de largo.
Como el resto de Tigres de Bengala tienen rayas en todo su cuerpo. Sus rayas son como las huellas dactilares, no hay dos iguales. Las rayas no son están en la piel de los tigres, también están en la pigmentación de la piel. Además, los tigres blancos de Bengala tienen una mancha blanca en la parte posterior de la oreja que se parece a un ojo.
Me parecen muy interesante estos animales por su astucia y ademas por lo hermosos que son.
ResponderEliminar