Estos tigres está amenazados por nosotros, por nuestra culpa. Y lo peor es la subespecie de tigres que viven en el sur de China, que están casi ya extintos. Y sí, son seres humanos los que lo matan, ¿y por qué? Porque usan partes de su cuerpo para hacer polvos medicinales tradicionales en China.
Cuando ya no queden tigres tendrán que hacer algo para reemplazar ese polvo, así que ¿por qué no hacen eso ahora mismo, que estamos a tiempo de salvarlo?
Por supuesto, no hay que obviar nuestras estúpidas modas y nuestro gusto por los “trapitos” y los objetos de decoración, y si están hechos a base de animales, pues mejor.
Así, el tigre de bengala también es muy codiciado por su fabulosa piel, y ya sabemos que el hombre codicia todo aquello que no puede tener. Estos tigres no han servido, a nosotros, los humanos, para hacer alfombras, bolsos, zapatos y complementos de casi todo tipo.
Qué precio tan caro se ha de pagar, mucho más caro que el dinero, solo para que nuestra casa quede bonita, o para ir a la última.
Y es que el valor de la piel del tigre de bengala alcanza precios muy altos en el mercado negro, aunque ahora, quizá demasiado tarde, se está vigilando mucho más este tráfico de pieles.Y es que a pesar que hay medidas de protección, la población sigue descendiendo.
Los ambientalistas están impulsando un programa de compra y alquiler de tierras para poder preservar su hábitat, ya que otra causa de su descenso poblacional es la creación de áreas de cultivo con territorios donde ellos viven. Es que cada tigre necesita grandes extensiones de terreno. Y eso va en contra de la agricultura hindú, aparte de que los felinos son perseguidos por los campesinos ya que matan a sus rebaños.
Que lastima que un animal con la destreza, y las miles de habilidades con que cuenta, y que ha jugado un papel fundamental de la historia de la fauna salvaje, se encuentre en vía de extinción
ResponderEliminar